martes, 13 de enero de 2015

Dios Siempre Transforma para Bien



Las escrituras en Romanos 2:4 dicen: "Tienes que entender que Dios ha sido muy paciente y bondadoso contigo, esperando que cambies. Pero tú piensas que su paciencia nunca termina y no te das cuenta de que él es bueno contigo para que cambies tu vida." La forma en que Dios obra hacia las personas es con bondad, su corazón es tan amoroso que desea que todos puedan cambiar de actitud.

En este momento es posible que alguien no te esté tratando bien, sigue el ejemplo bíblico y trata de ser más bondadoso con esa persona. Posiblemente tu pareja te esté haciendo pasar momentos difíciles, ya que no se está acercando a Dios, no pases el día sermoneando y dándole duro con su biblia, simplemente cambia tu actitud y comienza a ser bondadoso, muéstrale el amor que Dios ha colocado en tu vida. El amor nunca falla.

Si alguien pudo comportarse pagando mal por mal fue José, este joven fue arrojado en un pozo por sus hermanos, quienes luego querían matarlo, así fue vendido como esclavo, y en ese tiempo además de la esclavitud tuvo que pasar por la cárcel. José pasó por toda clase de penurias y dolores, pero siempre se mantuvo fiel a Dios y con una buena actitud, lo cual lo hizo surgir de la mano de Dios a ser el segundo hombre en importancia en Egipto, solo el Faraón estaba sobre él.

En el tiempo que hubo gran hambre en todo el mundo solo Egipto tenía alimento suficiente, y José era quien controlaba las reservas de alimento. Sus hermanos quienes lo habían intentado matar y lo vendieron como esclavo, venían a Egipto a comprar alimentos como su única opción. Imaginen lo que ocurría, era la oportunidad perfecta para José de vengar sus sufrimientos, sus hermanos al saber que era José sintieron gran temor de lo que podía acontecerles. Pero a diferencia de lo que pensaron José dijo: “No tengan miedo, yo los voy a mantener a ustedes y a sus hijos”. Podemos ver porque Dios bendecía tan grandemente a José, su corazón como el de Dios podía expresar bondad y misericordia a las personas.

La biblia reitera que el amor no guarda rencor (1Corintios 13:5), de ser así en su corazón decida perdonar y tratar con bondad a aquellas personas que le han herido, tal vez piensas tener todo el derecho de sentirte airado por lo que te hicieron, pero hoy toma la otra opción: muestra bondad y misericordia.

Cuando puedas perdonar y bendecir a tu enemigo, cuando muestres bondad a aquel que te hirió, Dios tomara ese mal y lo transformara en bien. Así será de bendición para muchos.


José pudo decir: “Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente.” (Génesis 20:50) Deja tus heridas en las manos de Dios y el transformara el mal que te han hecho, en bendición.

2 comentarios:

  1. Cuan grande es el poder de esta reflexión, nos hace internalizar, lo hermoso y profundo del amor del Padre, quien nos pide amemos a nuestros enemigos como a nosotros mismos, como parte del proceso de transformación de nuestras vidas
    amén

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen, es una realidad. Dios nunca hará nada para nuestro mal. Por eso si nos pide amar, mostra bondad y perdon aun a los que nos han herido, lo hace por nuestro propio bien. Dios te bendiga.

      Borrar