martes, 16 de diciembre de 2014

Un Corazon Alegre

Devocional Familiar
El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. 

El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades. 

Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo. 

Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación. 

Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio. (Proverbios 15:13-17)  


La condición de tu corazón es expresada en tu exterior, para el de corazón alegre aun las situaciones más difíciles no destruyen su vida, pero que diferencia es para aquel que ha llenado su corazón de orgullo, egoísmo y tristezas, aun en los momentos de aparente felicidad su espíritu esta afligido. Nuestro corazón debe nutrirse sabiamente (V.14) lo que leemos, la música que escuchamos y las películas que vemos forman parte de la dieta del corazón y la mente, ten sabiduría para escoger aquellas que den salud y alegría a tu vida.

 El corazón del justo piensa para responder; Mas la boca de los impíos derrama malas cosas.

Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos.

La luz de los ojos alegra el corazón, Y la buena nueva conforta los huesos. El oído que escucha las amonestaciones de la vida, Entre los sabios morará. 

El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.

El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad. (Proverios 15:28-33) 

          Siempre es nuestro deseo que en todas las cosas que emprendemos nos vaya bien, pero no obedecemos esta enseñanza y nuestro orgullo nos hace pensar que no necesitamos ayuda de nadie, incluso nuestras acciones evidencian que inclusive no buscamos la ayuda de Dios. Debemos entender que la honra y el éxito están precedidos por la humildad, otra gran virtud que debe llenar tu corazón y dar alegría a tu vida.  
¿Es la humildad una de las características que debes trabajar en tu vida? ¿Cuánto beneficio traería a la familia si todos actuáramos con humildad al enseñar y al aprender? 

La Alegría en el Corazón 

 “El césped siempre crece más verde en el otro lado de la cerca”, esto me decía mi madre cada vez que expresaba mi situación desfavorable frente a lo que para mí era lo bueno que le ocurría a los demás; cuando entendí que la alegría no depende de lo que tengo en lo material sino mas bien en tener la actitud correcta en mi corazón, pude dejar el orgullo y la envidia y disfrutar lo poco o lo mucho que tenía. Y aprendí un versículo “El corazón alegre hermosea el rostro” (Prov.15:13) y desde entonces siempre hay una sonrisa en mi rostro y contentamiento en cualquier situación. 

Pr. Esteban Montero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario