martes, 30 de diciembre de 2014

Una vida agradecida

Si algo debe caracterizar nuestras vidas es el agradecimiento, La biblia nos insta a dar gracias a Dios en todo tiempo y toda circunstancia.

Razones para ser agradecido:

Las razones para agradecer a nuestro Dios son innumerables, Hebreos 12:28 dice: "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia". Que mayor regalo que ser hechos sus hijos y recibir con ello un sin fin de promesas eternas.

Junto a sus promesas, tenemos la seguridad de que el esta al pendiente de nosotros, en  Filipenses 4:6 nos motiva a agradecerle por que el esta escuchando nuestra oración:  "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

Por su perdon, en 1 Juan 1:9 dice "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." Tu y yo eramos esclavos de nuestros pecados, de la maldad, y en Cristo hemos conseguido nueva vida y perdón. Hoy podemos tener libertad gracias a su perdón.

Por permitirnos compartir su victoria y llevarnos de su mano al triunfo, 2 Corintios 2:14 dice: "Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús" 

Agradecidos en medio de cualquier circunstancia:

Mateo Henry, escritor del comentario biblico que lleva su nombre , fue asaltado por unos ladrones que le robaron su cartera. Entonces él escribió lo siguente en su diario: "Señor, ayúdame a estar agradecido; primero, porque nunca antes he sido robado; segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida; tercero, por que aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho; y cuarto, por que fui yo quien fue robado y no quien robó."

Hoy quiero retarte a tomar una actitud de agradecimiento en tu vida, porque como dice 1 Cronicas 16:34 "Dad gracias al Señor porque Él es bueno, porque su amor es eterno" la biblia nos llama a ser agradecidos.

Toma las siguientes acciones:
- Enumera las cosas por las cuales agradeces a Dios.
- Toma un tiempo de oración para darle gracias a Dios.
- Comparte con otros lo agradecido que estas con Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario