lunes, 22 de diciembre de 2014

Paz en cualquier circunstancia



Proverbios20:1-7
Juan 14:27.
Devocional 

“Honroso es al hombre evitar la contienda, pero no hay necio que no inicie un pleito…” (V.3) Una persona llena de confianza en lo que piensa y cree no busca imponerse a todos a través de discusiones sin sentido. Una persona llena de valor no necesita andar por la vida probando que es valiente. Al contrario el que no tiene la razón ni argumentos para ganar y el que deseando ser valiente no lo es, buscan los conflictos hasta donde no existen.
¿Evitar los pleitos es una cuestión de carácter? ¿Cual es el tuyo, actuas como el sabio o como el necio?

“Justo es quien lleva una vida sin tacha ¡dichosos los hijos que sigan su ejemplo! (V.7) El hombre que siempre busca hacer lo bueno no tiene que inquietarse cuando planea lo que hará o al reflexionar en lo que ha hecho, como quienes andan en engaño. Su familia anda mejor por amor a él. Sus hijos serán imitadores de su conducta. Al contrario malos ejemplos son fáciles de imitar por los hijos y sus consecuencias son tristeza y vergüenza para los padres. 

"La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni tengan miedo" (Juan 14:27) Jesucristo ofrece una paz tan diferente a la que el mundo profesa dar, su paz es duradera, completa y profunda.
Cuando sentimos su paz dejo de sentir dolor o tristeza por mi pasado, aprendo a valorar y sacar el maximo provecho de mi presente y en cuanto al futuro, puedo descansar porque estoy seguro que estoy en sus manos.

¿AUSENCIA DE PROBLEMAS? 

La paz que Jesús ofrece no es ausencia de problemas, sino es la confianza de que Él siempre está a tu lado. Los problemas siempre están a nuestro alrededor, la diferencia es como enfrentas esos problemas. Cristo esta a tu lado tomando tu mano como ese padre que jamás te abandonara y que te alentara a seguir adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario