jueves, 25 de diciembre de 2014

Planificar con Dios


 En la vida existen muchas cosas que planificar,  en especial al llegar a los días finales del año empezamos a escribir planes y metas.

Hoy quiero tratar este punto de la planificación como cristiano, porque siento que llegamos a dos extremos en los cuales podemos estar cometiendo errores: No planificar o Planifcar en exceso.

Definitivamente debemos trazarnos planes, pero hoy niegate a trazar tus planes sin la dirección de Dios. al poner nuestro planes en las manos de Dios podemos tener seguridad y confianza de que el nos llevara a puerto seguro. Para hacerlo te invito a dedicar tiempo en oración antes de hacer tus planes y a dejar espacio para cambios que Dios pueda hacer en el camino (no seas inflexible).

Salomon escribio en sus proverbios: "Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza" Proverbios 21:5.


Y el salmista expreso: con gran sabiduría cuando dijo: Encomienda al Señor tu camino, pon tu camino delante del Señor y confía en él y él hará. Salmo 37:5

Cuando pongo mis planes ante la presencia de Dios estoy asegurando una buena trayectoria, porque Dios no permitirá que yo tome un camino que al final me hará daño.

Ten la seguridad que sus planes son mejores que tus planes, Jeremias lo expreso así:  "Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el Señor, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza." Jer. 29:11

Pr. Esteban Montero 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario